domingo, 30 de diciembre de 2012

Iniciativa solidaria.

Algo más de un año después de mi regreso a la Ciudad Condal, voy recuperando las fuerzas y el ánimo como para relanzar mi proyecto de empresa, siendo muy consciente del momento económico que vivimos, aunque creo, que la dichosa "crisis", no es excusa para abandonar un proyecto que, además de trabajo, promete acciones sociales y solidarias, entre otras, un torneo benéfico de tenis, probablemente en Cornellá de Llobregat, para recaudar alimentos, dinero y ropa para la gente que lo está pasando peor y que si resulta un éxito, repetiré cada año.  

Este evento deportivo, ya se lanzó en su día en San Pedro del Pinatar, (Murcia) aprovechando un torneo anual que ya se celebraba, y consiguió recaudar alrededor de 700kg. de alimentos básicos, con el apoyo de un foro de tenis como base, un bar restaurante de la localidad, el ayuntamiento, la propia ayusán (nombre de mi proyecto de empresa) y algunas otras firmas de la zona. Mención especial para Eroski, que hizo una generosa donación de 300 litros de leche. Si en aquella ocasión, en una zona relativamente poco poblada, la idea se desarrolló y se lanzó con éxito y sin grandes problemas, el hacerla en una pequeña ciudad del cinturón de Barcelona, que cuenta en sí misma con alrededor de 90.000 habitantes, tiene que ser un éxito por sí sola, más teniendo en cuenta, que el Centro Internacional de Tenis (Fed. Catalana de Tenis) y el Exmo. Ayuntamiento de Cornellá, ya se han reunido conmigo y han dado su apoyo, en un primer momento, al proyecto.

Pretendo hacer esta recaudación lo más "a lo grande" que me sea posible, para ello, utilizaré mi experiencia previa en la organización del torneo de tenis antes nombrado, que alcanzó las tres ediciones, y con el empeño que me caracteriza cuando me fijo una meta. Aunque me sienta tentado, no voy a desvelar nada más, ya que nada me garantiza el éxito, pero ya desde hoy, aceptaré cualquier tipo de ayuda de entidades, empresas u organizaciones que quieran unirse al proyecto, a las cuales explicaré con gusto los detalles que precisen, si deciden aunar esfuerzos. Donaciones de cualquier tipo, alimentos básicos o ropa también serán bienvenidos, así como dar la máxima publicidad a esta iniciativa ciudadana.

Esta idea, ya contó con un primer intento, que relaté en este mismo blog y que finalmente cayó en el olvido, quizá porque el promotor, yo mismo, no estuvo empujando e incordiando para que saliera el tema adelante durante esta navidad, momento "óptimo" para este tipo de eventos, momento en que la sociedad es más solidaria. Prueba de ello es el gran número de iniciativas que surgen en estas fechas, aunque creo, que para ser solidarios, cualquier momento del año es buen momento, valga la redundancia.


Ruego la máxima difusión de esta idea-proyecto, y os dejo para ello la web desde la que pretendo organizarlo todo: www.ayusan.com, y un correo de contacto: info@ayusan.com.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario