sábado, 20 de octubre de 2012

Operación bikini y anuncio oficial.

Bueno, vale, deacuerdo... Quizá el espejo de mi cuarto sea un poco deformante, pero lo que no miente es mi báscula, de modo que no me queda más remedio que empezar mi particular y fabulosa "Operación Bikini".

Quizá estos dos últimos meses me he despreocupado un poco, después de los primeros cuatro de este año, en los que lo único que tragaba era mi saliva porque no tenía para comer, desquitándome del hambre que he pasado hasta que encontré trabajo. A este engorde rápido se le conoce como "efecto rebote" se pierde peso muy rápido por la falta de alimento, el cuerpo se alimenta de sí mismo, pero a la que uno retoma el rítmo normal, tres comidas al día (y alguna que otra de propina) se produce la reacción inversa, "a toa leshe".

Mi plan de acción se desarrollará por fases:

Fase 1: Ir a comprar un bikini. Será complicado encontrar un modelo que me pueda sentar bien. Tendré que hacerme la cera desde los píes hasta el cuello. Que miedo me da lo de las ingles, tan nombradas por las expertas colegas del género femenino, aunque después de un total de veinte esguinces de rodilla, entre mis dos extremidades inferiores, me hago una idea de lo que es. Quizá sería buena cosa envolverme en un "tensoplast" sin venda de algodón, hacer de tripas corazón y empezar a dar tirones. ¿El objetivo? Motivación, por algo se le llama "operación BIKINI"

Fase 2: Hipnosis, documentales, paseos por el zoo, todo vale para aprender a convertirse mayormente en hervíboro. Observar durante horas a los grandes rebaños de cualquier cosa con cuernos, devoradores de cosa verde. Poca carne y más pescado, comer poco pero muy a menudo... Es un buen momento para emular a Newton y sus deliberaciones, que debío de zamparse un montón de manzanas. Dudo que formulase su teoría al primer manzanazo. Recientemente se ha descubierto que las manzanas tienen en su píel ácido ursólico, lo cual favorece la quema de grasa, además se puede aprovechar para hacer salud. En Gran Bretaña tienen un dicho: "An apple a day keeps the doctor away" es decir, que si te comes una manzana al día, podrás decirle adios al médico...

Fase 3: Ejercicio al menos 3 veces por semana. En mi caso es fácil; tenis y gimnasio, pero para el que no pueda permitírselo existen otras alternativas: salir a correr por la calle, ahora en verano ir a nadar a la playa... si tienes posibilidad de hacerte con una cinta andadora, hacer una bricochapuza y desconectar el freno y la bajada de velocidad, haciendo que todos los botones pongan a la máxima velocidad el aparato, pérdida de grasa garantizada.

Por último, pesarse cada dos días y apuntar en un lugar visible los resultados.

Conozco la fórmula, "mens sana in corpore sano" aunque el sentido de esta frase ha cambiado desde que la formulara Juvenal (poeta nacido en el año 55 d.C) me quedo con el significado que tiene hoy día.

Alimentación sana + ejercicio + 2-3 objetivos difíciles por los que luchar + 1 objetivo "imposible" = Una "hartá" de tiempo ocupado.

Si de tiempo libre hablaramos, creo que mis vacaciones (del 26 de noviembre al 9 de enero) van a tener de todo menos esto... Desde el horizonte voy viendo acercarse, sin prisa pero sin pausa:

- Un viaje a Marruecos para "pedir permiso" al padre de mi futura señora, (última semana de noviembre, primera de diciembre)

- Un proyecto de recogida de alimentos (segunda-tercera semana de diciembre) en el que está implicado el ayuntamiento de Cornellá y la Federación Catalana de Tenis. http://luisprince.blogspot.es/1339207680/

- Un curso intensivo de alemán y posible traslado a Giessen (finales de 2012 - principio de 2013)

- Por si fuera poco, la preparación de dos bodas el año que viene (una civil y la otra por el rito musulmán).

De modo que de objetivos difíciles e imposibles, voy servido...

Se aceptan donaciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario